Michelin desea recuperar la 1a posición - Informe Previo - GP de Europa - Michelin
may 2 /2006 10:34 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
Aunque en el pasado GP de San Marino su rival se llevó el triunfo, Michelin quiere volver a recuperar la primera posición. A los franceses no les preocupa las condiciones variables del clima en Nürburgring, ya que sus neumáticos demostraron un buen rendimiento en todo tipo de condiciones.
Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"En términos técnicos, la pasada carrera en Imola fue muy prometedora y demostró que Michelin y sus equipos han progresado significativamente desde el 2005. Nuestros neumáticos tienen un buen rendimiento en la primera vuelta y también se ha mejorado en la consistencia en un circuito exigente. Estos resultados han incrementado nuestra base de datos, ya que la temporada europea continúa en Nürburgring, Alemania.
Tradicionalmente es difícil seleccionar los compuestos de los neumáticos para esta pista, porque el clima es muy variable - y podría ser más importante en esta época del año, ya que la carrera se realiza tres semanas antes de lo que se hizo el año pasado. Debido a esto, los neumáticos requieren un margen de operación promedio - esto significa que deben ser rápidos y consistentes, incluso si los pronósticos metereológicos son 100% inexactos, como las que hubo en Imola. Sobre las experiencias de las temporadas anteriores, las condiciones podría haber mucho frío o fácilmente alcanzar los 30 ºC. En cuanto a las probabilidades de lluvia, esto no nos preocupa ya que los tiempos de vuelta que nuestros equipos establecieron en las prácticas libres del GP de Australia, indican lo que ha progresado Michelin en este aspecto.
Aparte de las dificultades metereológicas, Nürburgring no es un circuito exigente a nivel técnico y el asfalto no es muy abrasivo. Necesitamos realizar nuestra preparación de los neumáticos adecuadamente, ya que en circuito se puede presentar degradación. Hay más posibilidades de adelantamientos que en Imola y analizamos sus curvas y rectas muy cuidadosamente cuando desarrollamos los neumáticos correctos.
Realizamos un gran esfuerzo asegurando que los neumáticos que le entregamos a los equipos son competitivos - esto implica investigación, desarrollo, perseverancia, logísticas y dedicación del personal técnico. Los productos que hemos seleccionados para Nürburgring han tenido un duro trabajo. Hasta este punto del año, nuestros seis equipos han recorrido cerca de 120.000 Kms de pruebas y parte de eso ha sido dedicado al desarrollo de los neumáticos".